CRISTALIZADO, DIAMANTADO Y RECUPERACION DE PORCELANATOS

Empresa conformada por profesionales dedicada al: recuperado, diamantado y cristalizado de pisos de mármol, granito y cemento pulido; lavado y encerado de pisos terracota, y mantenimiento y lijado de terrazas y decks de madera.






CRISTALIZADO DE PISOS MARMOL Y GRANITO

El sistema de cristalizado de pisos consiste en la aplicación de un producto químico que al contacto con el calor por fricción que produce la maquina, forma una especie de cristales en el piso.

Por tal razón una vez cristalizado el piso, la luz se refleja en una superficie uniforme, produciendo el llamado efecto espejo y dándole una apariencia esplendorosa al piso. Este proceso no rellena los pequeños huecos ni las porosidades naturales de la piedra del piso. La duración depende siempre del uso y mantenimiento que se le de al piso. Si se siguen adecuadamente las recomendaciones para el cuidado y mantenimiento del cristalizado se obtienen los siguientes resultados:

Pisos de bajo tráfico (viviendas): de 1 a 2 años Pisos de mediano tráfico (locales, oficinas, condominios): de 6 meses a 1 año Pisos de alto tráfico (centros comerciales): de 1 a 3 meses

Una vez el brillo del piso pierda intensidad y no se recupere con el mantenimiento que se le hace normalmente, debe acudir a nuestra empresa para solicitar que le hagan una inspección y así recomendarle cual procedimiento es el requerido para recuperar el esplendor del piso.

DIAMANTADO DE PISOS MARMOL Y GRANITO

Es un sistema novedoso en el mercado en el cual se usan piedras sintéticas de resinas con partículas de diamante aplicadas con un equipo especial similar a una pulidora industrial.

Este proceso se realiza antes del cristalizado final y sustituye al engorroso emplomado, otorgando un brillo más duradero y resistente, eliminando todos los cristalizados y encerados viejos además de las ralladuras y desperfectos superficiales.

Este sistema es aconsejado para pisos de granito o mármol que estén deteriorados por el uso normal y/o la aplicación consecutiva de productos al piso. Cuando un piso ha llegado a un cierto nivel de deterioro por su uso normal y/o posee una acumulación de ceras y productos de abrillantamiento, esto hace que el cristalizado ya no responda, produciendo un brillo pobre muy distinto al obtenido cuando previamente se ha diamantado el piso. El diamantado es un micro rebajado que tiene la función de eliminar capas indeseables y desperfectos producidos por el desgaste, este tratamiento puede dejar el piso como el primer día, facilitando su limpieza y mantenimiento. Este proceso no sirve para nivelar pisos mal colocados, eliminar rayas profundas, ni manchas de productos absorbidas por el piso, tampoco rellena los pequeños huecos ni las porosidades naturales de la piedra del piso.

El diamantado es un proceso que no produce polvo ya que si se realiza con el equipo adecuado, este vierte agua de manera que absorbe las partículas generadas por el desbaste del piso, por lo cual es un procedimiento limpio. Una vez diamantado el piso se espera un tiempo prudencial que depende del tipo de piedra, hasta que este completamente seco y luego se inicia el proceso de cristalizado. El mantenimiento es igual al a descrito en el proceso de cristalizado.

RECUPERADO DE PISOS MARMOL Y GRANITO

El recuperado es un proceso que se le aplica a pisos muy dañados, que presenten ralladuras de cierta profundidad, manchas superficiales no absorbidas por el piso, grandes huecos, pequeñas rebarbas, pegostes y grietas. Este proceso no rellena la totalidad de los pequeños huecos ni las porosidades naturales de la piedra del piso.

Este proceso consiste en desbastar el piso con piedras de diamante de granos gruesos de manera de hacer un rebajado un poco mayor que el del diamantado y eliminar las ralladuras y manchas. Luego se limpian y rellenan los huecos y grietas que pudieran existir y se deja secar por un tiempo prudencial. Por ultimo se aplica de nuevo las piedras de diamante de granos gruesos para emparejar los rellenos. Después del proceso de recuperado siempre se deben aplicar los procesos de diamantado y cristalizado para obtener como resultado final un piso brillante y esplendoroso.